MEDIA HORA PREVIA - MARTES 16 DE JUNIO

Martes 16 Junio , 2020
Cámara de Senadores

FEMICIDIOS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

La Senadora Amanda Della Ventura reiteró la necesidad de reconocer que la violencia con perspectiva de género sigue siendo una emergencia nacional. Della Ventura se refirió a los femicidios acaecidos en las últimas semanas y el descubrimiento de la red de explotación sexual de menores, la denominada “Operación Océano”. La senadora reitero que la violencia de género es una emergencia nacional y debe tratarse con la profundidad y trascendencia que el problema merece.

 

LA SOCIEDAD DEBE REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La senadora Sandra Lazo se refirió al decreto del expresidente Tabaré Vázquez, el 30 de diciembre de 2019, declarando la violencia de género como emergencia nacional. Lazo dice que debemos reflexionar como sociedad.

 

 

CONDENA A MILITAR RETIRADO

El senador Raúl Lozano se refirió a una resolución judicial por la que se procesó a un militar retirado por hechos ocurridos hace cuarenta y ocho años.

 

CENTRO DE REHABILITACIÓN TIBURCIO CACHÓN

La senadora Gloria Rodriguez se refirió a la reapertura, ayer 15 de junio, del Centro Tiburcio Cachón dedicado a la atención de personas ciegas o de baja visión. Rodríguez señaló que fue la “concreción del sueño de muchas personas”.

 

 

REGRESO AL PAÍS DE WILSON FERREIRA ALDUNATE.

El senador Carlos Camy realizó un homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, al conmemorarse hoy 36 años de su regreso al país. El senador Camy recordó su legado y lo calificó como “una herencia cargada de futuro”.