MEDIA HORA PREVIA

Miércoles 05 Agosto , 2020
Cámara de Senadores

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

 

La Senadora Carmen Sanguinetti habló de la semana de la lactancia materna, bajo el lema: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un sistema más saludable”.

La Senadora destacó los beneficios que esto tiene en el niño, ya que la lactancia salva 6 millones de vidas al año, pero también deben existir recursos comunitarios para ayudar a esa madre. Expresó que los niños que no son amamantados en la primer hora de vida corren más riesgos de contraer infecciones.

 

RECHAZO A DISCURSOS CONTRA EL PODER JUDICIAL

 

La Senadora Amanda Della Ventura se refirió a su desacuerdo con discursos en contra del Poder Judicial, discursos que atentan contra la institucionalidad democrática.

La Senadora dijo que confía plenamente en las instancias judiciales.

 

 

PROYECTO MÁS AGUA PARA EL SERVICIO RURAL

 

El Senador José Carlos Mahía pidió la continuidad del mencionado proyecto para el agro. Expresó que la suspensión de la ejecución de la segunda etapa del proyecto “Más agua para el servicio rural” afecta mayoritariamente a los agricultores más pequeños fundamentalmente de Canelones.

El Senador pidió promover el asociativísmo para lograr una mayor sostenibilidad en estos emprendimientos.

 

 

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

 

El Senador Raúl Lozano se refirió a la educación y la capacitación como legítimas vías de movilización social.

Relató una charla con un ruso sobre el comunismo, capitalismo, socialismo y sistema democrático.

El Senador destacó que es el capital quien genera trabajo, la inversión privada contribuye al proceso productivo, la industria, el comercio, el trabajo, la salud, vivienda, educación y alimentación son las bases para que los individuos se desarrollen con mayores aptitudes. Hay que habilitar cambios para mejorar la equidad.