COMISIÓN PERMANENTE 02 DE FEBRERO

Martes 02 Febrero , 2021
Comisión Permanente

DESIGNACIÓN EMBAJADORA ANTE LA REPÚBLICA DOMINICANA

 

La Comisión Permanente votó afirmativamente una moción, presentada como grave y urgente, por la que se designa como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República ante la República Dominicana a la señora Cristina Carrión.

Informó en Sala el Legislador Tabaré Viera.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo.

 

DESIGNACIÓN EMBAJADOR ANTE LA FEDERACIÓN RUSA

 

La Comisión Permanente votó afirmativamente una moción, presentada como grave y urgente, por la que se designa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Federación Rusa, al señor Daniel Castillos.

Informó en Sala el Legislador Gustavo Penadés.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo.

 

DESIGNACIÓN CONJUECES DEL TRIBUNAL MILITAR

 

La Comisión Permanente votó afirmativamente una moción, presentada como grave y urgente, por la que se designan como Conjueces del Supremo Tribunal Militar por la Fuerza Aérea a los Oficiales Superiores en situación de retiro Coronel (Av.) Eduardo Mario Pelacchi Vaillant y Coronel (Nav.) Mariano Eduardo Rodrigo Bianchi.

Informó en Sala el Legislador Gustavo Penadés.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo.

 

LLAMADO A SALA AL EQUIPO ECONÓMICO

 

La Comisión Permanente votó afirmativamente una moción, presentada como grave y urgente, por la que se recibe, en régimen de Comisión General al equipo Económico, a fin de que brinde información acerca de la situación económica general del país y la política económica en el marco de la pandemia.

Hicieron uso de la palabra los Legisladores: Álvaro Viviano, Carlos Valdomir y Gustavo Penadés.