ASAMBLEA GENERAL RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. LUIS LACALLE POU

Martes 02 Marzo , 2021
Asamblea General

La Asamblea General se reunió esta tarde para recibir al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quien concurrió al Parlamento para brindar un mensaje al amparo del artículo 168, numeral 5º de la Constitución de la República:

 

Artículo 168.- Al Presidente de la República, actuando con el Ministro o Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros, corresponde:

5º) Informar al Poder Legislativo, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la República y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención.

 

El Presidente Dr. Luis Lacalle Pou ingresó por la puerta principal del Palacio Legislativo escoltado por la Directora de Protocolo Paola Clavarino. En la puerta principal del edificio lo recibieron la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón y el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Alfredo Fratti.

 

En el Vestíbulo de Honor lo esperó una Comisión de Legisladores votada por la Asamblea General. El Presidente los saludó uno a uno y juntos se dirigieron hacia la sala de sesiones de la Asamblea General. Esta Comisión estuvo integrada por representantes de todos los partidos políticos: Carmen Asiaín, Álvaro Dastugue, Jorge Gandini, Rodrigo Goñi, Benjamín Irazábal, Raúl Lozano, Cristina Lustemberg, José Carlos Mahía, Gustavo Olmos, Marne Osorio, Daniel Peña, Silvana Pérez, Iván Posadas, Liliam Kechichian, Carmen Tort, Carlos Varela, César Vega y Tabaré Viera.

 

En el evento se hicieron presentes ministros, subsecretarios, directores generales, y otras autoridades del Poder Ejecutivo; el ex Presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti y autoridades del Poder Legislativo.