EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DIP. ALFREDO FRATTI CONMEMORA LOS 106 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO

Sábado 24 Abril , 2021
Cámara de Representantes

En el día de hoy sábado 24 de abril del corriente, el Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Alfredo Fratti, compartió un mensaje en conmemoración del 106° aniversario del genocidio perpetrado en perjuicio del pueblo Armenio, entre los años 1915 y 1923:

"Un nuevo 24 de abril donde recordamos los 106 años del genocidio Armenio. Nuestro Parlamento siempre ha llevado adelante actividades en esta fecha promovidas siempre por el acuerdo de todos los partidos políticos, la situación sanitaria nos impide realizarlo en forma presencial. No queríamos estar ausentes como institución legislativa.

Por eso, la historia nos invita a decir que Uruguay fue el primer país del mundo en reconocer el genocidio Armenio, postura que adoptó en el año 1965. Con este hecho los actos legislativos y de gobierno, son una clara expresión de una nación que ha sido consecuente en respetar los derechos de igualdad y libertad, como así también los étnicos y religiosos.

Queremos saludar a toda la diáspora armenia en una fecha donde se recuerdan hechos aberrantes llevados adelante contra su pueblo.

Desde la Presidencia de la Cámara de Representantes queremos promover la convivencia en paz y el diálogo entre las naciones como forma de resolver los conflictos. Como hace 56 años el país se paró en el mundo para reconocer este genocidio, esta casa seguirá bregando por estos mismos principios".

Dr. Alfredo Fratti

Presidente de la Cámara de Representantes