EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DIP. ALFREDO FRATTI BRINDA SU MENSAJE EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

Viernes 30 Abril , 2021
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Alfredo Fratti, envía un mensaje en el "Día de los Trabajadores" sin olvidar el difícil momento en que atraviesa el mundo por la pandemia afectando las fuentes laborales, haciendo hincapié en aquellas personas que han perdido su trabajo augurándoles un pronto reencuentro con el mismo.

"Un nuevo 1 de mayo nos convoca, la historia nos recuerda aquel 1º de mayo de 1886 en Chicago donde se condenaba a prisión y a la horca a militantes sindicales organizados, cuya reivindicación central de aquel momento era la conquista de las 8 horas de trabajo diarias, ese día cambió el futuro de los trabajadores.

No es simplemente reiterar en un acto público un alegato histórico simplista. El significado de la fecha implica abordar la historia, no solo para rescatarla del olvido, sino para potenciarla y proyectarla, haciéndola presente en todos los ciudadanos, para un constante compromiso en la defensa de su significado e importancia del 1º de mayo en la actualidad.

Hoy la realidad nos marca que el primero de mayo enfrenta una crisis sanitaria y de empleo a escala mundial, la redefinición de la presencialidad y la generalización del teletrabajo, nos ha obligado a reinterpretar todo aquello que dábamos por sentado.

Las y los trabajadores han colocado en su plataforma un llamamiento, primero la vida... primero el trabajo, dos caras de una misma moneda.

Queremos saludar a todas y todos los trabajadores nucleados en el PIT CNT y en particular a las y los funcionarios de la Cámara de Representantes, en un nuevo 1° de mayo donde la solidaridad y la defensa por la vida nos encuentre en el mismo camino".

Dr. Alfredo Fratti

Presidente del Cámara de Representantes