LA CÁMARA DE REPRESENTANTES FIRMA UN ACUERDO DE TRABAJO CON A.P.U.

Lunes 10 Mayo , 2021
Cámara de Representantes

En el día de hoy, lunes 10 de mayo, a las 11:30 horas, en la Antesala de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Cámara de Representantes Diputado Alfredo Fratti y el Secretario Redactor, Sr. Fernando Ripoll firmaron un acuerdo de trabajo con la Asociación de la Prensa Uruguaya (A.P.U), representada en el acto por su Presidente, el Sr. Fabián Cardozo y su Secretario General, Sr. Rody Olivera, para concretar la formación de comunicadores y periodistas en materia legislativa y parlamentaria.

La Presidencia de la Cámara de Diputados y la A.P.U. entienden que los medios de comunicación tienen una responsabilidad democrática fundamental en la concreción de una deliberación dialógica racional entre el Parlamento y la sociedad, como difusores de información veraz y de opiniones políticas.   Siendo el Poder Legislativo, y en particular la Cámara de Representantes, uno de los pilares del sistema democrático republicano de Gobierno, la Presidencia de la Cámara de Representantes quiere impulsar ese acercamiento con el fin de enriquecer el debate parlamentario de forma recíproca. 

Ambas partes se comprometen a elaborar un plan y un programa de formación en un plazo de 60 días corridos a partir de esta firma, para lo cual podrán llevar adelante tratativas con instituciones universitarias y terciarias que deberán ser aprobadas por las dos partes.  Este convenio regirá hasta el 28 de febrero del año 2022 pudiendo ser renovado y/o modificado por la voluntad de las partes.