DE LA SESIÓN ORDINARIA DE HOY MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

Jueves 03 Junio , 2021
Cámara de Representantes

En la Sesión de hoy miércoles 2 de junio del corriente, se trató de forma urgente y fue aprobada pasando al Poder Ejecutivo, una moción proveniente del Senado por la que se aplican exoneraciones fiscales a las empresas afectadas por la pandemia Covid-19.

También se trató de forma urgente, fue aprobada y pasó al Poder Ejecutivo, una moción por la que se prorroga el mandato de las autoridades electivas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

Otra moción ingresada de forma urgente y aprobada, autorizando al Representante Nacional Aldo Lamorte a realizar una exposición de 5 minutos, sobre el 75° Aniversario de la creación de la República Italiana.

Por otra parte se aprobó y pasó al Senado, el Proyecto de Ley que refiere a las medidas sanitarias dispuestas por el Decreto Nº 93/020 (de 13 de marzo de 2020) y las recomendaciones para proteger a la población del contagio de COVID-19, que generan dificultades y retrasos para cumplir en tiempo y forma con las actividades inherentes al proceso de consulta con las organizaciones representativas de los sectores que componen la cadena respectiva para establecer los cometidos, el alcance, la integración de su órgano directivo, el financiamiento y la forma de actuación del Instituto Nacional de la Granja, por lo que se prorroga hasta ciento ochenta días el plazo establecido en el artículo 374 de la Ley Nº 19.889 (de 9 de julio de 2020).

Se aprobaron dos Proyectos de Ley, uno con la designación del nombre "Teresita Cazarré Eguren" al Jardín de Infantes N° 128 de la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo; el otro con el nombre "Reina Reyes" a la Escuela N° 107 del departamento de Maldonado.

Por último, ingresó de forma urgente un proyecto de resolución con la declaración de "Libertad de expresión", que se aplazó su discusión para el Orden del día de la Sesión Ordinaria del 9 de junio del corriente.