EL PRESIDENTE DR. ALFREDO FRATTI RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL PROGRAMA “EUROMODELO JOVEN”

Martes 05 Octubre , 2021
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes, Dip. Alfredo Fratti, recibió al Director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo, Ec. Agustín Iturralde, y al Jefe de Misión Adjunto de la Unión Europea en Uruguay, Sr. Tomás Pospisil, como parte de la preparación del último día del Programa “Euromodelouy”. El mismo, apunta a la formación y liderazgo para universitarios que tiene como objetivo: acercar las instituciones de la Unión Europea (U.E) a los jóvenes y formar a los futuros tomadores de decisiones. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar el ejercicio de simulación de las instituciones de la Unión, siendo estas: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

 

Este año, la Unión Europea con sede en Uruguay, junto al Centro de Estudios para el Desarrollo (C.E.D), realizarán la segunda edición del “Euromodelo joven” en el país, a través de su proyecto de “Diplomacia Pública” de la U.E para América del Sur.

 

El objetivo del mismo es dar a conocer los valores y principios de la U.E, promover el diálogo, fortalecer el compromiso con la sociedad civil, la democracia y el Estado de Derecho.