DE LA SESIÓN DEL 5 DE OCTUBRE

Martes 05 Octubre , 2021
Cámara de Representantes

Hoy martes 5 de octubre, a la hora 16, la Cámara de representantes se reunió en Sesión Ordinaria.

 

Transcurrida la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados Ana Olivera, Javier Umpiérrez, Oscar Amigo, Gustavo Zubía, Javier Radiccioni y Silvana Pérez Bonavita.

 

Posteriormente, se presentaron cuatro mociones:

 

Primeramente se aprobaron dos mociones para que se creen de acuerdo al artículo 116 del Reglamento de la Cámara de Representantes las siguientes comisiones: “Comisión Especial de Frontera con la República Argentina”, la cual estará integrada por los dieciséis representantes nacionales de los departamentos limítrofes con la República Argentina; y por otro lado la “Comisión Especial de Frontera con la República Federativa de Brasil”, que se integrará con los doce representantes nacionales de los departamentos limítrofes de la República Federativa de Brasil.

En ambas comisiones, los plazos vencerán el 30 de setiembre de 2022 y sus cometidos serán considerar todos los temas relacionados con la frontera con la República Argentina y la República Federativa de Brasil en todas sus dimensiones, respectivamente.

 

A continuación se aprobó una moción autorizando al Diputado Mario Colman a realizar un exposición verbal por el término de 20 minutos en la Sesión Ordinaria del día martes 9 de noviembre, con la finalidad de referirse a la figura de Carminillo Mederos en el centenario de su nacimiento.

 

Por último se presentó y aprobó una moción para declarar urgente y considerar de inmediato el asunto de la carpeta 1931/2021: Exoneración Fiscal a las Micro y Pequeñas Empresas localizadas en las zonas fronterizas (Se establecen medidas), que concluyó con la aprobación del presente proyecto de ley.