SE APROBÓ TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE URUGUAY Y CHINA

Martes 12 Octubre , 2021
Cámara de Representantes

Hoy martes 12 de octubre, a la hora 16, la Cámara de Representantes se reunió en Sesión Ordinaria.

Durante la media hora previa, hicieron uso de la palabra los diputados: Gabriel Otero, Álvaro Viviano, Carlos Testa, Gabriel Gianoli y Eduardo Lust.

 

Posteriormente, se presentaron la siguientes mociones:

 

En primer lugar se aprobó la moción por la que se autoriza al Dip. Daniel Caggiani, a realizar una exposición por el lapso de 10 minutos en la Sesión Ordinaria de mañana miércoles 13, para recordar al recientemente fallecido funcionario del Cuerpo, Sr. Manuel Origoni, que desempeñaba funciones en la División Medios Audiovisuales.

 

A continuación se presentaron y aprobaron dos mociones para declarar urgentes y considerar de inmediato: los asuntos de las carpetas N° 1957/2021 que refiere a la utilización de la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, el próximo día miércoles 20 de octubre de 2021, a efectos de realizar la sesión plenaria “ Adultos Mayores - Diputados por un día”, y por otra parte, la carpeta N.º 1943/21: "Operación Antarkos XXXVIII", que autoriza la salida del país del Buque R.O.U 04 General Artigas y su Plana Mayor y tripulación, aprobándose ambas.

 

Por último, se aprobó el tratado entre la República Oriental Del Uruguay y la República Popular China Sobre Extradición.