​​​​​​​PRESIDENTA ARGIMON RECIBIÓ DONACIÓN DE CUADROS DEL ARTISTA CARLOS GIAUDRONE

Jueves 16 Diciembre , 2021
Cámara de Senadores

Esta tarde en la Antesala de la Cámara de Senadores la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, recibió una donación de dos pinturas del artista plástico y conocido restaurador Carlos Giaudrone, de manos de su hija Carla Giaudrone, y de su nieto, Emilio Giaudrone.

 

Las obras refieren a un retrato del abogado, legislador y constitucionalista Domingo Arena correspondiente al año 1964, y al titulado “El Éxodo” (del Pueblo Oriental) realizado en óleo sobre tela correspondiente al año 1955. El primero mencionado se presentó a concurso organizado por la Cámara de Senadores con la intervención de la Comisión Nacional de Artes Plásticas; obra que mereció una mención honorifica por parte del jurado.

 

Las piezas pictóricas habían permanecido atesoradas como bien de familia 30 o 40 años en el atelier del pintor Domingo Giaudrone (padre de Carlos), luego se alojaron en la casa de la madre de Carla, y desde ahora pasan al acervo cultural de la colección del Poder Legislativo.

 

El encuentro contó con la presencia de la Senadora Carmen Asiaín, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, contadora Victoria Vera, la Directora de Arquitectura de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, arquitecta Gisella Carlomagno, y funcionarios del Parlamento.