MEVIR - 55º ANIVERSARIO : RENDICIÓN DE CUENTAS Y SELLO CONMEMORATIVO

Jueves 05 Mayo , 2022
Cámara de Senadores

En el marco del 55º aniversario de la creación de MEVIR, el 17 de mayo de 1967, (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), Dr. Alberto Gallinal Heber, se llevó a cabo esta mañana en la Antesala de la Cámara de Senadores, la Rendición de Cuentas del año 2021 y el lanzamiento del Sello Conmemorativo.

La Mesa de presentación estuvo integrada por la Presidenta de la Asamblea General Esc. Beatriz Argimón, la Ministra de Vivienda, Dra. Irene Moreira y el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado.

Argimón expresó que el correo es una representación de la institucionalidad pública y dijo que MEVIR es un hogar para el desarrollo de la familia, el 60% de los usuarios son mujeres.

 La Presidenta indicó que: “MEVIR es la integración social en el ámbito rural y señaló la descentralización de las políticas públicas”.

La Ministra de Vivienda, Irene Moreira informó que el próximo viernes 13 se hará la presentación del plan de este año de MEVIR en la Torre Ejecutiva.

 

Delgado presentó la Rendición de Cuentas 2021 e informó que según registros históricos, desde la creación de MEVIR hasta ahora se han generado "41.000 soluciones habitacionales y unas 32.000 viviendas en más de 400 localidades” y que “La LUC amplió el número de habitantes a los que puede llegar, de 5.000 personas a 15.000. Recordó la importancia de la creación de la APP de MEVIR, “donde se puede pagar la cuota, inscribirse para los planes, ver los recibos, etc, se creó el teléfono institucional 17517”. 

En el evento estuvieron presentes: los Senadores: Graciela Bianchi, Guido Manini Ríos, Raúl Lozano, Guillermo Domenech y Sebastián Da Silva; el Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackembruch, el Secretario de la Cámara de Senadores, Gustavo Sánchez, el Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Ripoll, el Secretario de la Comisión Administrativa, Fernando Perdomo, el Presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, el Vicepresidente del Correo, Julio César Silveira, el Director del Correo, Jorge Pozzi, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Victoria Vera, el Prosecretario de la Comisión Administrativa, Julio Lara, el Secretario Nacional de MEVIR, Leonardo Castro y público en general.

 

“El sello es la representación de un típico barrio de MEVIR y un ave, el hornero, que fabrica su casa con forma de horno. Es un ave con plumaje modesto y lindo canto; canta y construye su casa en pareja, tal como reza el logo de MEVIR, Construye comunidad”, expresó Navarrine.