​​​​​​​JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Viernes 06 Mayo , 2022
Cámara de Senadores

RESUCITACIÓN CARDÍACA

 

En el marco del ¨Día Nacional de la Resucitación Cardiaca” este miércoles 11 de mayo a partir de las 14:00 horas, en la sala Acuña de Figueroa del edificio José Artigas anexo al Palacio Legislativo, se realizará una jornada especial de sensibilización y concientización de la importancia de Resucitación Cardiaca y de la cadena de supervivencia de la Muerte Súbita.

 

Dará apertura al acto la Presidente de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón. La mesa de oradores estará integrada por: el Diputado Alfonso Lereté, en representación del Presidente de la Cámara de Representantes, y la licenciada Ana Fernández responsable del Sitio CERCA en Resucitación Cardiaca, e integrante del equipo del Servicio Médico del Poder Legislativo, y el Dr. Walter Reyes en representación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

 

Esta instancia es organizada por Dirección del Servicio Médico del Poder Legislativo y el Sitio CERCA en Resucitación Cardiaca por Convenio con la Comisión Honoraria.

 

El encuentro contará con 36 alumnos de tres centros educativos de la zona: doce alumnos del liceo público Héctor Miranda, doce alumnos del liceo público Acuña de Figueroa, y doce alumnos del liceo y colegio Sagrada Familia; quienes aprenderán qué hacer ante una víctima de paro cardiaco así como aprenderán destrezas en el masaje cardíaco y se les brindarán lineamientos para el uso del desfibrilador.