ARGIMÓN BRINDÓ PALABRAS ANTE LA VISITA DE LA PRENSA INTERNACIONAL

Viernes 06 Mayo , 2022
Cámara de Senadores

Esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos, la Presidente de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón brindó unas palabras ante trabajadores de los medios de comunicación internacionales, de más de 22 cadenas de televisión internacionales, quienes en el marco de la XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana participaron de una serie de actividades que se celebraron esta semana en Montevideo. Los visitantes luego de realizar una visita guiada por el edificio emblemático del Palacio Legislativo se reunieron para escuchar las palabras de la Presidente Argimón.

 

Argimón dio su bienvenida a los visitantes “a la Casa de la Democracia uruguaya un lugar emblemático que en el año 2025 cumplirá 100 años, una maravilla arquitectónica”.

 

La Presidenta destacó “el trabajo desplegado por los medios, en un tiempo en que se plantean los desafíos de la democracia digital; donde todos los periodistas, dueños de medios y responsables de la información y editorial tienen respecto al mundo que estamos encarando”. 

 

Recordó que: “en estos días Uruguay fue sede de un evento organizado por la UNESCO que conmemora el Día de la Libertad de Prensa, el Día de la Libertad de Expresión, hubo mucho de intercambio en virtud de los desafíos de los nuevos tiempos que conllevan a situaciones nuevas que uno debe aprender a convivir e implican para ustedes que los ciudadanos diriman dentro del fruto del trabajo periodístico sus fuentes confiables e información veraz, por ello es necesario en la vida política y democrática de un país el rol del periodismo es esencial para la construcción de ciudadanía”, subrayó.  “Creo son épocas para que reflexionemos juntos, sobre la construcción de democracia que nos tiene a ambos en un trabajo para tener en nuestro país democracias sólidas, como las que queremos en América Latina, agradecemos su trabajo tan fructífero”.

 

Al cierre concluyó: “Hablando como demócrata, yo siento que quienes tenemos un compromiso con nuestra vocación, con nuestra profesión, como yo de la política, en este país de alto grado de adhesión democrática, de 36 años ininterrumpidos de democracia, con alternancia de partidos, hemos podido tener una transición con tranquilidad, con paz y hasta con voluntad de cambio fructífero. Y la democracia debemos cuidarla todos los días”.