MEDIA HORA PREVIA

Martes 10 Mayo , 2022
Cámara de Senadores

                                      

DIFERENCIA CAMBIARIA EN EL LITORAL

El Senador Germán Coutinho reflexionó el desafío que implica “volver a la normalidad después de la pandemia”. Recordó que hay un proyecto de ley para mitigar efectos de la diferencia cambiaria para transformar “esa diferencia cambiaria en bloques de oportunidades” que hay que tratarlo a la brevedad. Comentó que implica un 57% menos comprar en Concordia y si se mira desde Argentina, Uruguay está 130% más caro y en productos de tocador en el litoral 300% más costoso. El Senador pidió soluciones concretas y contundentes que “ataquen problemas de fondo, sobre todo la desmonopolización de los combustibles”.  

 

LOCALIDAD DE LA CRUZ SIN MÉDICO

La Senadora Amanda Della Ventura expresó su preocupación por la situación que están viviendo los usuarios de la salud en la localidad de la Cruz en el departamento de Florida, donde son entre 800 y 1.000 personas que están sin médico en la clínica del lugar y ante una emergencia muchas veces tienen que ir en taxi a la capital porque hay poca locomoción y no tienen los recursos. La Senadora expresó la necesidad de solucionar el tema y solicitó que MEVIR pueda brindar una vivienda para el medico que se instalará en la Cruz.

 

LA DIGNIDAD DEL TRABAJO

El Senador Guido Manini Rios recordó el homenaje del 1º de mayo a los trabajadores. Ratificó el trabajo y en especial de los pequeños y medianos empresarios, “el trabajo es el inicio a la solución de los grandes problemas que tiene el país”. Dijo que es a ellos a quien se debe dar oxígeno y beneficios. Resaltó el trabajo digno y citó un documento, la encíclica Renun Novarun que pronunció el Papa León XIII. Es hora de cambiar “el puño crispado por la mano tendida y demostrar la verdadera disposición al diálogo”.