LA COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA JUNTO CON LA ESPECIAL DE AMBIENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, SE REUNIERON CON LOS INTENDENTES DE LOS DEPARTAMENTOS DE PAYSANDÚ Y RÍO NEGRO

Lunes 23 Mayo , 2022
Cámara de Representantes

El lunes 23 de mayo y en la Intendencia de Paysandú, la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca integrada por los diputados Juan Moreno (presidente), Nelson Larzábal (vicepresidente), Ubaldo Aita, Rubén Bacigalupe, Alfredo Fratti, Virginia Fros (que también integra la Comisión Especial de Ambiente) y Rafael Menéndez (presidente a su vez de la Comisión Especial de Ambiente), junto con la Comisión Especial de Ambiente integrada por los diputados Daniel Gerhard (vicepresidente), Mario Colman, Walter Cervini, Lucía Etcheverry, Daniel Martínez, Federico Ruíz y César Vega, ambas de la Cámara de Representantes, sumándose a la delegación -de quienes concurrieron- las diputadas del departamento del Paysandú, Nancy Núñez y Cecilia Bottino y el diputado del departamento de Río Negro, Constante Mendiondo, se reunieron con los intendentes Nicolás Olivera y Omar Lafluf (de Paysandú y Río Negro respectivamente). Previamente y en la mañana del mismo lunes, las mencionadas comisiones mantuvieron reuniones con la Mesa de Trabajo de Piedras Coloradas (departamento de Paysandú), la Mesa de Diálogo, con el gerente de la Sociedad de Productores Forestales, Ec. Miguel Helou; con las comisiones de la Junta Departamental de Paysandú, con el presidente de la Junta, Sr. Claudio Zanoniani; y con la directora de la Junta, Sra. Alejandra Fernández. 

Luego de la reunión con los intendentes, la delegación de legisladores continuó con las reuniones (en el salón del hotel sanducero), en esta ocasión con integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural, Sra. Karina Blanc y Sr. Carlos Oyenarte. 

La agenda de las comisiones continúa el martes 24, visitando el aserradero de Forestal Caja Bancaria, UPM, áreas protegidas del Queguay, entre otros destinos fijados en la agenda.