SESIÓN DE SENADO DEL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO

Miércoles 15 Junio , 2022
Cámara de Senadores

 SALIDA DEL PAÍS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la solicitud por el que se autoriza al Presidente de la República la salida del país desde el 30 de junio al 4 de julio por motivo de la visita oficial que realizará a la ciudad de Bogotá, Colombia, con motivo de la invitación que fuera cursada por el Presidente Iván Duque Márquez.

 

 

  HOMENAJE AL ING. AGR. MARCELO NOUGUÉ

El Senador Sergio Botana realizó una exposición por el término de treinta minutos en referencia al fallecimiento del ingeniero agrónomo Marcelo Nougué. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Jorge Gandini, Guido Manini Rios, Enrique Rubio, Germán Coutinho, Carlos Camy y Guillermo Domenech.

   

REBAJA DE CARGA TRIBUTARIA PARA SECTORES VULNERABLES

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley presentado como grave y urgente por el que se disminuye la carga tributaria de los sectores socioeconómicos más vulnerables. Informó en sala el Senador Carlos Camy.  Hicieron uso de la palabra los Senadores Mario Bergara, Alejandro Sánchez, Sergio Botana y Guillermo Domenech. Fundó el voto la Senadora Gloria Rodriguez. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

 

 

 

ACUERDO URUGUAY - UNESCO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y la UNESCO sobre la creación del Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento como Centro categoría 2, firmado en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 2 de diciembre de 2019.

Informó en sala el Senador Juan Sartori. Fundó el voto el Senador Germán Coutinho. El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

 

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN: FOMENTO DE LA NATALIDAD

La Cámara de Senadores votó afirmativamente remitir una Minuta de Comunicación al Poder Ejecutivo solicitando la remisión de una iniciativa relativa al fomento de la natalidad.

Informó en sala el Senador Raúl Lozano.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Carmen Sanguinetti, Sandra Lazo, Guillermo Domenech, Amanda Della Ventura, Sebastián Sabini y Liliam Kechichian. Fundaron el voto las Senadoras Carmen Asiaín y Graciela Bianchi.

La minuta de comunicación se comunicará al Poder Ejecutivo.

 

 PROMOCIÓN DEL CANDOMBE

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se declara de interés general la promoción del candombe. 

Informó en sala el Senador Sebastián Sabini.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Gloria Rodríguez, Graciela Bianchi, Sergio Botana, Sandra Lazo, José Carlos Mahía, Liliam Kechichian y Amanda Della Ventura.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

 

 CREACIÓN DE LA CENTRAL HORTÍCOLA DEL NORTE

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley presentado como grave y urgente por el que se crea la Central Hortícola del Norte. Informó en sala el Senador Jorge Gandini.  Hicieron uso de la palabra los Senadores: Germán Coutinho, Sergio Botana, Raúl Lozano, Alejandro Sánchez, Liliam Kechichian y José Carlos Mahía. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.