​​​​​​​BIBLIOTECA DEL PODER LEGISLATIVO RECIBIÓ DONACIÓN DEL LIBRO (VAR) BARIDAD

Miércoles 20 Julio , 2022
Cámara de Senadores

Este mediodía el Director de la Biblioteca del Poder Legislativo, Rafael Andrade, recibió en el Salón Central, la donación del libro (VAR) BARIDAD, de mano de sus autores: Líber Prudente, acompañado por Néstor Rodríguez Arocena, quienes firmaron el libro de personalidades destacadas y entregaron las copias autografiadas del mencionado libro.

 

(VAR) BARIDAD, escrito por Líber Prudente, Oliver Viera, Néstor Rodríguez Arocena y Yimmy Álvarez, es un libro de anécdotas, cuentos y reflexiones arbitrales, donde se muestran todas las facetas del fútbol de Uruguay y del mundo, es un libro inédito en el mundo, también narra la historia de la primera mujer árbitra, de las siguientes, y de cómo se abrieron paso en este mundo de hombres.

 

En una charla informal con los funcionarios de la Biblioteca, los autores repasaron la historia de cómo surgió este libro, a raíz de una crisis en el arbitraje en el año 2001, en donde se fijó el 17 de julio como el Día del Árbitro, que antes no existía. Durante la pandemia del Covid 19, los ex árbitros decidieron contar su historia, la historia muchas veces antipática y donde muchas veces son odiados por la gente.

 

“(VAR) BARIDAD trata de llegar a todos los árbitros, de todos los ambientes del fútbol, al arbitraje femenino de la mano de Claudia Umpiérrez. Además, muestra una mirada al VAR desde el punto de vista de los propios árbitros, las reglas del fútbol e intentan salvar alguna cuenta pendiente. También en este libro se menciona la pérdida del árbitro de fútbol, Andrés Polero, es un pedido de justicia en su nombre y también como una especie de homenaje”, dijeron los autores, además estuvo presente el hermano del fallecido árbitro Polero.

 

Este libro saldrá a la venta a partir del viernes 14 de octubre y todo lo recaudado será donado a la Fundación Celeste, con presencia en varios departamentos.