GRUPO DE AMISTAD INTERPARLAMENTARIA URUGUAY – FINLANDIA

Miércoles 20 Julio , 2022
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón y el Cónsul de Finlandia Andrew Cooper, se realizó esta tarde en la Antesala de la Cámara de Senadores el acto de constitución del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay – Finlandia.

 

Este grupo estará integrado por los Legisladores: Diego Echeverría; Rodrigo Goñi; Silvia Nane; Gustavo Olmos; Daniel Peña; Álvaro Perrone; Iván Posada; Nibia Reisch; Carmen Sanguinetti; Juan Sartori; Martín Tierno; César Vega y Nicolás Viera.

 

Hicieron uso de la palabra la Presidenta Argimón, la Senadora Carmen Sanguinetti, el Diputado Juan Rodríguez y el Cónsul de Finlandia Andrew Cooper, quienes destacaron las excelentes relaciones entre ambos países.

 

La Presidenta abrió el panel y destacó la importancia de la Comisión Para el Futuro y resaltó que el Parlamento del Uruguay tiene “una vocación permanente de fortalecer nuestros vínculos democráticos”.

 

Finalizada la lista de oradores, se procedió a la lectura, firma del acta y la entrega, por parte de legisladores del Uruguay, de una placa conmemorativa y copia del documento al Cónsul de Finlandia.

 

Participaron del acto la Ministra de Relaciones Exteriores interina, Dra. Carolina Ache y el Secretario de la Cámara de Senadores, Lic. Gustavo Sánchez.