​​​​​​​PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LÍDERES POLÍTICAS

Miércoles 20 Julio , 2022
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón el próximo viernes 22 de julio, desde las 18:00 horas, se realizará la inauguración y puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento para Líderes Políticas, en la Sala Acuña de Figueroa del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

 

El programa tiene el objetivo de contribuir a una mayor presencia de mujeres en cargos de decisión en todos los niveles de gobierno a través de su fortalecimiento y promoción de una cultura igualitaria en términos de género en el sistema político nacional.

 

En el encuentro expondrán, a las 18:30 horas, en la mesa de autoridades: la Directora del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), Mónica Bottero; el Embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava; el Representante de la delegación de la Unión Europea; y la Gerente de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Claudia Romano.

 

A las 19:00 horas, en la mesa de diálogo “Mujeres y política”, expondrán: la Presidenta Argimón; la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; la Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, doctora Carolina Ache Batlle; la Senadora Sandra Lazo y la fundadora de la Red de Mujeres Políticas, Graciela Guido.

 

 

El evento será transmitido en vivo por @inmujeres_uy

 

El inicio del primer módulo “Mujeres y Política”, del ciclo de formación, tendrá lugar el sábado 23 de julio en la sala de actos de IMPO.