GRUPO DE AMISTAD INTERPARLAMENTARIO URUGUAY - CHINA

Lunes 25 Julio , 2022
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana, Beatriz Argimón, esta tarde, en la Sala de Ministros se reunió el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay – China, con la asistencia de una delegación del país asiático.

 

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta Argimón: “Es para nosotros un honor poderlos recibir aquí, en el Poder Legislativo. Uruguay es un país de alto grado de adhesión democrática y lo demuestra la conformación de cada uno de los grupos de amistad que en el Parlamento se constituyen. Están aquí representados Diputados y Senadores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, queriendo, de esta manera, profundizar lazos de nuestro Parlamento con ustedes, a quienes aprovechamos para decirles que se ha conformado un grupo realmente importante en número. En este sentido, queremos fortalecer los vínculos entre ambos Parlamentos y entre los gobiernos”.

 

Ambas partes de la mesa destacaron lo importante de esta instancia de intercambio bilateral y de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

 

Por el Grupo de Amistad, se hicieron presentes los Legisladores: Gabriela Barreiro, Sebastián Da Silva, Daniel Martínez, Marne Osorio (videollamada), Daniel Peña, Álvaro Perrone, Diego Reyes y Alejandro Sánchez.

 

Asistieron los integrantes de la Comisión de Asuntos internacionales de la Cámara de Senadores: Mario Bergara, Daniel Caggiani, José Carlos Mahía y Enrique Rubio, con la participación de la Senadora Graciela Bianchi; e integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados: Nicolás Viera, Nancy Núñez (videollamada) y Juan Martín Rodríguez.

 

La  delegación de China estuvo integrada por: el Embajador Wang Gang; la Consejera Política de la Embajada, Xu Yue; el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de RR.EE. de China, Cai Wei; el Subjefe de División del departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de RR.EE. de China, He Zhefeng; el Segundo Secretario del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de RR.EE. de China, Wang Hao.