SESIÓN DE SENADO DEL MARTES 2 DE AGOSTO

Martes 02 Agosto , 2022
Cámara de Senadores

HOMENAJE A LA CANTANTE OLGA DELGROSSI

La Senadora Sandra Lazo rindió homenaje a la cantante Olga Delgrossi. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Juan Straneo, Gloria Rodriguez, Raúl Lozano y Carmen Sanguinetti.

 

 

ASCENSOS AL GRADO DE CAPITÁN DE NAVÍO

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa a los efectos de conferir el ascenso al grado de Capitán de Navío de la Armada Nacional a varios señores Capitanes de Fragata.

Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo

 

 

ASCENSOS AL GRADO DE CORONEL DE LA FUERZA AÉREA

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa a los efectos de conferir el ascenso al grado de Coronel de la Fuerza Aérea Uruguaya a varios señores Tenientes Coroneles.

Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo

 

ASCENSOS AL GRADO DE CORONEL DEL EJÉRCITO

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa a los efectos de conferir el ascenso al grado de Coronel del Ejército Nacional a varios señores Tenientes Coroneles.

Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés.

Fundó el voto el Senador Sergio Botana.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo

 

 

AUTORIZACIÓN DE INGRESO AL PAÍS DE PERSONAL Y EQUIPOS DE LAS ARMADAS ARGENTINAS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se autoriza, de acuerdo al numeral 11 del artículo 85 de la Constitución de la República, el ingreso a aguas jurisdiccionales y territorio nacional de personal y equipos de las Armadas de la República Argentina y de la República Federativa de Brasil, para su participación en el Ejercicio Combinado “ACRUX X” en las ciudades de Fray Bentos y Nuevo Berlín, entre los días 14 y 24 de agosto de 2022.

Informó en sala el Senador Gustavo Penadés.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

 

CORRESPONSABILIDAD EN LA CRIANZA

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se declara, de conformidad con el artículo 18 de la Convención sobre los Derechos del Niño de 2 de setiembre de 1990 y el artículo 14 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que el Estado garantiza el reconocimiento del principio de corresponsabilidad de la crianza.

Informó en mayoría la Senadora Carmen Asiain y en minoría el Senador Carlos Mahía.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Graciela Bianchi, Guillermo Domenech, Charles Carrera, Guido Manini Rios, Liliam Kechichian, Pablo Lanz, Germán Coutinho, Eduardo Brenta, María Dolores Álvarez, Silvia Nane, Mario Bergara, Oscar Andrade, Sandra Lazo, Carmen Sanguinetti, Amanda Della Ventura, Juan Straneo y Daniel Olesker.  

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.