PRESIDENTA ARGIMÓN ASISTIÓ A INAUGURACIÓN DE NUEVOS SECTORES EN HOSPITAL DE RIVERA

Viernes 05 Agosto , 2022
Cámara de Senadores

Esta jornada la Presidente de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, visitó el departamento de Rivera donde asistió a la inauguración de nuevos sectores en el hospital de ASSE acompañada por el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani; al Intendente de Rivera Richard Sander; al Subsecretario del Ministerio de Ambiente Gerardo Amarilla, y a los tres Diputados del departamento: Nazmi Camargo, Virginia Fros y Marne Osorio. Las mejoras incluyen reformas, compra de nuevos equipos, ambulancia, la instalación de una sala de lactancia e incorporación de personal sanitario, entre otras.

 

Argimón celebró los anuncios sobre el hospital de Rivera y expresó las siguientes palabras: “la importancia de fortalecer los lugares para recoger leche materna y que ingresen a los bancos de leche”. En este sentido: “Rivera ha destinado un espacio para la lactancia, importante rumbo es tener un Banco de Leche en coordinación con el Hospital de Tacuarembó; así como la importancia del trabajo de la intendencia con los centros CAIF y las madres, y auspiciar un acto solidario como lo es este”. A su vez indicó que “en coordinación con los tres diputados del Departamento y con el Poder Judicial hemos trabajado es la instalación de tres juzgados de violencia, uno en San Carlos y otro aquí en Rivera, votado en el Presupuesto, ahora se concretó el lugar, con la adjudicación se iniciaron obras para adaptar el edificio. Esperamos terminar el año con la construcción de este juzgado. El Parlamento y los Legisladores seguimos este trabajo junto al Poder Judicial y coordinado con la Intendencia. Queremos a Rivera y uno ve como se van concretando anhelos que compartimos con el departamento”, señaló.

 

En conferencia de prensa Argimón resaltó el trabajo de la Suprema Corte y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para estas obras sobre el predio.