​​​​​​​CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN EL PARLAMENTO

Viernes 12 Agosto , 2022
Cámara de Senadores

La Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, recibió este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos a 500 niños de varias instituciones escolares de San José, Treinta y Tres y Montevideo, y niños y adolescentes del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

 

Luego de que los niños disfrutaran de una visita guiada por el Palacio Legislativo, el Coro de Niños del SODRE brindó un espectáculo para los presentes. Después de finalizadas estas actividades se les entregó una imagen del Parlamento para colorear con información de las salas que visitaron, la historia del edificio, y otros regalos sorpresa que les fueron obsequiados como recuerdo del Día del Niño: pelotas de fútbol de la Fundación Celeste, por el Secretario de la Cámara de Senadores, Lic. Gustavo Sánchez Piñeiro y la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Cra. Victoria Vera, y camisetas de fútbol de Uruguay, que fueron sorteadas entre las instituciones presentes.

 

Argimón dio la bienvenida a las autoridades y niños y disfrutó de la actuación del Coro. Después de terminadas las actividades en el Salón de los Pasos Perdidos, los niños fueron acompañados a la Sala Acuña de Figueroa, en el edificio José Artigas, para recibir una canasta con presentes a cada uno. +

 

En el encuentro estuvieron presentes: la Senadora Carmen Sanguinetti, el Secretario de la Cámara de Senadores, Lic. Gustavo Sánchez Piñeiro, el Secretario de la Cámara de Representantes, Sr. Fernando Ripoll, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Cra. Victoria Vera, el Presidente del INAU, Dr. Pablo Abdala y familiares de los niños que visitaron el Palacio Legislativo para celebrar el Día del Niño.