DE LA SESIÓN DE HOY MARTES 13 DE SETIEMBRE

Martes 13 Septiembre , 2022
Cámara de Representantes

En la sesión ordinaria de hoy martes 13 de setiembre, la Cámara de Representantes se reunió para tratar el orden del día.  Previo a ingresar al tratamiento de los puntos del día, se realizaron las exposiciones de la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados Alexandra Inzaurralde, Jorge Alvear, Marne Osorio, Martín Sodano, Elsa Capillera y Virginia Fros.

 

Seguidamente, la diputada Micaela Melgar realizó una exposición de 20 minutos sobre el Espionaje en democracia, en el mismo participaron -también- los representantes Carlos Rodríguez, Daniel Gerhard, Gustavo Zubía y Eduardo Lust.

 

Luego, ingresó y se trató de forma urgente, aprobándose, la designación a la Escuela Rural Nº 33 de la localidad Javier de Viana, departamento de Artigas, con el nombre Luis Artigas Gómez Núñez, donde expuso los motivos el diputado Nicolás Lorenzo.

 

Continuando con el orden del día, se trató y aprobó el asunto que figuraba en el número 4: “Fabricación, comercialización, importación y exportación de alcoholes y bebidas alcohólicas”, por el cual se modifica el régimen vigente. Hicieron uso de la palabra los representantes Valentina Dos Santos y Gabriel Tinaglini.

 

El diputado Marne Osorio fue el miembro informante de los puntos 5° y 6°: “Aprobación de un acuerdo de cooperación policial aplicable a espacios fronterizos entre los estados partes del Mercosur” y “Aprobación del acuerdo sobre comercio electrónico del Mercosur”, respectivamente.  Ambos proyectos de ley fueron aprobados.

 

A continuación se trataron y aprobaron los proyectos de ley contenidos en los puntos 7° y 8°: “Aprobación de un Tratado relativo a la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales” y “Aprobación de un acuerdo de cooperación con la República de Angola en el dominio de la enseñanza superior, ciencia, tecnología e innovación”, respectivamente; para informar de los mencionados asuntos hizo uso de la palabra la representante Nancy Nuñez.