EL MINISTRO DE AMBIENTE SERÁ CONVOCADO EN RÉGIMEN DE COMISIÓN GENERAL POR EL PROYECTO “NEPTUNO”

Miércoles 14 Septiembre , 2022
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes se reunió hoy, miércoles 14 de septiembre a las 16 horas -en sesión ordinaria- comenzando con las exposiciones de la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados: Carmen Tort, Margarita Libschitz, Cecilia Cairo, Felipe Schipani, Carlos Testa y Gonzalo Geribón. 

 

Seguidamente se aprobó una moción por la cual se convoca al Ministro de Ambiente, licenciado Adrián Peña, a una sesión extraordinaria en régimen de Comisión General, el día 19 de octubre a la hora 10, a los efectos de que brinde explicaciones a la Cámara de Representantes sobre el proyecto “Neptuno”.

A continuación se trató la designación de la Escuela N° 71 de Costas del Tala, departamento de Canelones, con el nombre “Francisco Bruni”, siendo aprobada y pasando al Senado. Expusieron sobre el asunto los diputados Agustín Mazzini y Walter Cervini.

 

Ingresó y se trató un asunto declarado urgente: “Requisitos para el ingreso a la Policía Nacional - Modificación del artículo 44 de la Ley N° 19.315”, el cual fue aprobado. Hicieron uso de la palabra los representantes Eduardo Lust, César Vega, Felipe Schipani y Mario Colman. 

 

Continuando con el tratamiento del orden del día, se trató y aprobó el asunto: “Leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas - Se modifica el plazo establecido en el artículo 167 de la Ley N° 19.775”.  Expuso sobre el tema el diputado Gabriel Gianoli.

 

Se aprobó también la modificación en el texto del proyecto (que vino del Senado) sobre la designación de la Escuela N° 107 “Reina Reyes” de Tiempo Completo, ubicada en el departamento de Maldonado, por la cual se agrega al texto la localidad de Cerro Pelado.  Hizo uso de la palabra el representante Felipe Schipani.

Finalmente, se aprobó la designación del Liceo N° 7 del departamento de Paysandú con el nombre “Amelia Varietti”, el miembro informante fue el diputado Felipe Schipani.