CRISIS CLIMÁTICA: DIÁLOGO SOBRE FUTURO EN URUGUAY

Viernes 16 Septiembre , 2022
Cámara de Senadores

Desde esta mañana en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo se viene llevando a cabo una jornada de reflexión sobre la Crisis Climática: Diálogo sobre Futuro en Uruguay, limitantes y transiciones a la sostenibilidad del desarrollo.

 

La Mesa de apertura del evento estuvo integrada por la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, el Ministro de Ambiente Adrian Peña y el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz.

 

Argimón resaltó que: “Uruguay está concientizado en el tema de ambiente y la creación del Ministerio y en la Comisión de Futuros están incluidos los temas climáticos”.

 

El Ministro de Ambiente, Adrián Peña expresó que se deben continuar y profundizar las políticas ambientales a mediano y largo plazo. Los más afectados con el cambio climático son los más vulnerables.

Peña dijo que hay que ser firmes y exigir acción.

 

El Coordinador de Naciones Unidas - Uruguay, Pablo Ruiz expresó que este es un tema cada vez más importante en los Parlamentos del mundo y destacó la creación del Ministerio de Ambiente en Uruguay.

“En desarrollo humano, por dos años consecutivos, estamos yendo para atrás, primero con la pandemia del COVID – 19 y ahora con la invasión a Ucrania”.

 

En este evento se tratará la posición de Uruguay en el mundo, como país de desarrollo sostenible, su democracia, y se hará un especial llamado a los jóvenes para que exijan los cambios y cuidados climáticos.

En la tarde con un programa que se extenderá hasta las 18horas se tocarán temas como las respuestas globales en la región sobre el cambio climático con expertos de Argentina y Brasil. La mirada desde la infancia y adolescencia estará a cargo de quienes están participando de acción climática joven llevada adelante por la Dirección nacional de Cambio Climático y UNICEF. El cierre de esta jornada será con la participación de Alberto Pacheco representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Estuvo presente en la apertura del evento el Diputado Rodrigo Goñi, Presidente de la Comisión de Futuros.