LANZAMIENTO SELLO HOMENAJE A AMÍLCAR VASCONCELLOS

Viernes 23 Septiembre , 2022
Cámara de Senadores

Esta tarde, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, se realizó la presentación del sello homenaje al ex Legislador Amílcar Vasconcellos.

 

El Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Ope Pasquet resaltó la trayectoria del ex Ministro, ex Senador, ex Diputado Vasconcellos. “En 1973 su figura se destacó en la dictadura”, expresó Pasquet.

 

El Presidente del Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine expresó que: “el Correo Uruguayo conmemora el Día de la Democracia, este año en la figura del doctor Vasconcellos.

El 1º de octubre, hace 166 años, el Correo lanzaba su primer sello en Uruguay”, recordó su Presidente.

 

El ex Presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti comentó que: “la estampilla es un emblema distintivo, una vez al año se celebra el Día de la Democracia (15 de setiembre) y es muy emotivo que este año se homenajee al doctor Vasconcellos”.

El ex Presidente destacó la vida y trayectoria del homenajeado, hizo un racconto de lo vivido junto a él en la dictadura y mencionó que fue un “tiempo de muchas luchas”.

 

Luego se procedió a la presentación y matasellado.

 

Se hicieron  presentes en el acto: el ex Presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, la Subsecretaria del Ministerio Relaciones Exteriores, Dra. Carolina Ache, los Senadores Guido Manini Ríos y Germán Coutinho, el Vicepresidente del Correo Uruguayo, Julio César Silveira, el Director del Correo, Jorge Pozzi, los Diputados Conrado Rodríguez y Marne Osorio, el Secretario y Prosecretario, de la Cámara de Representantes, respectivamente,  Fernando Ripoll, y Medardo Manini, el Ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, familiares de Vasconcellos y público invitado.