LA DIPUTADA BETTIANA DÍAZ EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE HOY MARTES 4 DE OCTUBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

La diputada Bettiana Díaz explicó que se refirió, en esta oportunidad, a temas que están en la agenda pública, en particular a la emergencia alimentaria, al derecho a la alimentación.

Mencionó el evento que organizó en forma conjunta con el Parlasur, el pasado viernes 30 de septiembre, denominado “Audiencia pública: la alimentación como derecho humano, emergencia alimentaria en la región”. Habló también de los datos sobre inseguridad alimentaria, explicó que el Instituto Nacional de Alimentación hace dos años que no hace relevamiento de datos sobre este tema, se termina recurriendo a otros datos, como por ejemplo, el 39% de hogares de niños escolarizados, en el año 2021, se encontraba bajo inseguridad alimentaria, y que en el año 2022, el 31% de los hogares con niños escolarizados en Caif en todo el país, se encuentra bajo inseguridad alimentaria (agregó).

La diputada Bettiana Díaz también se refirió a las mujeres, en particular a la franja entre 18 y 49 años, tomando como ejemplo quienes viven en el barrio Casavalle  y concluyendo que también se encuentran en plena inseguridad alimentaria. Agregó que, las personas mayores de dos años necesitan $8.630 para cubrir la canasta básica alimentaria, y que un hogar necesita -para el mismo fin- $25.891. Esa mencionada canasta básica alimentaria, entre 2019 y 2022, aumentó un 25,87%; al igual que la pobreza infantil en el país que llegó al 22,5%. 

Finalizando su alocución, se refirió a los problemas actuales que existen con las olla populares, y agregó que: “apoyo totalmente, desde la banca, a las personas que, con frío o calor, con un nudo en la garganta, bancan o ponen el hombro trabajando por las ollas populares cuando el Estado no lo hace”.