EL DIPUTADO WILSON RIPPA EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 18 DE OCTUBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El representante de Artigas, que vive en Bella Unión, en su tiempo en la media hora previa planteó que en su ciudad hay un problema desde el nacimiento del municipio, que permanentemente se ha denunciado, pero ha sido poco escuchado y sin resultados y es la falta de respeto a las autonomías de los municipios. Se da la situación de que los alcaldes, todos, se han encontrado frente a la ausencia de respuestas desde el municipio y desde la Intendencia a todos los planteos, a los presupuestos que se hacen, y por lo general depende todo del relacionamiento que tenga el Intendente con el alcalde exclusivamente, acotó el diputado, siempre tenemos un gran rechazo con respecto a obras y maquinaria. El representante expuso que a pesar de que el municipio es administrado por un alcalde del Partido Nacional y el Intendente también es del Partido Nacional, así y todo se sigue conviviendo con el ninguneo, con la demora, como ejemplo, a casi tres años de esta nueva intendencia, recién ahora comenzaron a arreglar alguna calle, después de dos años y algo de promesas, y la ciudad se encuentra en un estado calamitoso. 

Otro de los temas que informó Rippa, es que hace mucho tiempo se reclama sobre el saneamiento de OSE, hace años que no se hace ningúna obra, siendo que en la ciudad no se llega ni al 40% del saneamiento instalado. Hay varios convenios firmados con comisiones vecinales que desde hace años duermen en los cajones, y por tanto pide que se escuche a los vecinos, que se solucione.  Asimismo, acotó el diputado, tienen un problema con una laguna de decantación que también han proyectado muchas veces ampliarla o mudarla y ha quedado en eso. 

Por otra parte, hay un gran problema de viviendas, en nuestra ciudad - a pesar de lo chica que es -, hay más de veinte asentamientos, y van transcurriendo más de dos años de este gobierno y no se puso ni un ladrillo, no hay ningún proyecto de reubicación o realojamiento para todos esos vecinos que están viviendo en condiciones extremadamente vulnerables.

Se da también la situación de que hay muchísimas observaciones del Tribunal de Cuentas y de la JUTEP a la Intendencia que tampoco son atendidas, explicó el representante.

Finalizó diciendo que hay una gran preocupación por la falta de trabajo, ya que la caña de azúcar provee por cinco o seis meses, pero el resto del año la gente pasa muy mal.