EL DIPUTADO MARTÍN MELAZZI EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

Se llevaron adelante las elecciones de jóvenes del Partido Nacional y del Partido Colorado con poca diferencia de tiempo, con 100.000 jóvenes de ambas colectividades políticas que se movilizaron en todo el país para elegir a sus representantes a las convenciones nacionales y departamentales, y los no tan jóvenes que trabajaron para que eso fuera una realidad, comentó el diputado Melazzi. 

Hoy, destacó el legislador, quiero saludar a todos ellos, especialmente a los jóvenes colorados que se acercaron el pasado 5 de noviembre para votar y a todos los que hicieron posible que la elección se llevara a cabo.

Por otra parte, 140.000 estudiantes, egresados y docentes de la UdelaR, eligen a los integrantes de los consejos de las distintas facultades. Los universitarios votan a quienes integrarán sus principales órganos de decisión, la Asamblea General del Claustro, los claustros y consejos de cada facultad. Como se trata de un organismo autónomo y con un co-gobierno, se vota tal como lo establece la ley orgánica de la universidad, informó Melazzi.

Ambas instancias ratifican y fortalecen el sistema democrático y republicano en que nos encontramos.

Para finalizar, el representante destacó que ha vivido trabajando en pos de acercar la universidad a la región suroeste del país, especialmente a Soriano y Colonia. Si bien está convencido que se debe preparar a los jóvenes para el ingreso de nuevas tecnologías, hizo hincapié en que el contacto docente-alumno no debe perderse, para esto se reunió con el Rector de la UdelaR, licenciado Rodrigo Arim, solicitando una sede en su territorio, entendiendo el esfuerzo que es para un jóven y su familia el traslado para poder ir estudiar.

Para esto es necesario dotar a la universidad del presupuesto necesario para dicho fin, hecho que fue votado en la última rendición de cuentas, otorgándole 160.000.000 de pesos para el programa “Expansión y desarrollo en el territorio nacional” con destino a horas docentes para la concreción de nuevas carreras, la expansión y el fortalecimiento de la oferta académica en el territorio nacional con prioridad en el interior del país a partir del ejercicio 2023. 

“Puede no ser suficiente, pero vamos por el buen camino, seguiremos trabajando para acercar la universidad a los jóvenes sorianenses y de la región, con el compromiso asumido para con ellos y con el país”, concluyó Melazzi.