PRESIDENTA ARGIMÓN Y PRESIDENTA DE ANDE EXPUSIERON SOBRE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ESPACIO EMPRENDEDOR

Jueves 17 Noviembre , 2022
Cámara de Senadores

La Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, junto a la Presidenta de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), Carmen Sánchez, realizaron una conferencia de prensa, en la Antesala de la Cámara de Senadores, donde comentaron detalles de lo que será la 2ª edición del “Espacio Emprendedor” a desarrollarse mañana viernes 18 y el sábado 19 de noviembre en la Explanada del Palacio Legislativo.

 

ANDE y el Parlamento celebran el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, que según el artículo 7º de la Ley Nº 19.820 se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, con el objetivo de promover con determinadas acciones, la actividad emprendedora en el país. En este marco ANDE y el Parlamento vuelven a organizar una feria de emprendimientos para recorrer, con espacios de diferentes rubros: vestimenta, infantil, juguetes, decoración, gastronómico, diferentes actividades y espectáculos.

 

La Presidenta Argimón destacó el Día Nacional de la Cultura Emprendedora así como la posibilidad de trabajar en conjunto con ANDE. Argimón mencionó que: “esta es una Feria donde los emprendedores vienen a mostrar el fruto de su trabajo y demuestran el aumento del espíritu emprendedor a lo largo y ancho del territorio nacional, desde cada uno de los departamentos, auspiciada por una política de descentralización que lleva a cabo ANDE, la cual estimula a los emprendimientos”.

 

La Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez adelantó que: “se presentarán unos 120 emprendedores de todo el país, el doble que el año pasado, los cuales han sido apoyados por la Agencia para que los emprendedores tenga la oportunidad de mostrar y comercializar su trabajo”. Sánchez destacó la Ley “iniciada en el Parlamento como forma de fomentar el emprendimiento, fuente de trabajo y de desarrollo económico del país, que este gobierno apoya y seguirá incentivando”.

 

A la conferencia de prensa asistieron el Secretario de la Cámara de Senadores Licenciado Gustavo Sánchez Piñeiro y la Prosecretaria contadora Victoria Vera.

 

El Espacio Emprendedor estará abierto mañana viernes 18 de noviembre de 15 a 21 horas, con un acto de apertura a las 19:00 horas, y el sábado de 12 a 21 horas en la Explanada del Palacio Legislativo.