XV CONGRESO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL INAU

Jueves 17 Noviembre , 2022
Cámara de Representantes

Se realizó hoy jueves 17 de noviembre, el decimoquinto Congreso Nacional de niños, niñas y adolescentes, que se llevó a cabo desde la mañana en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo Gral. José Artigas.

La jornada fue organizada por el programa PROPIA (Programa de Participación Infantil y Adolescente) del INAU (Instituto del niño y adolescente del Uruguay).

 

PROPIA es un programa cuyo objetivo principal es promover el conocimiento y ejercicio del derecho a la participación, mediante el desarrollo de propuestas diversas a nivel local, departamental, nacional e internacional. Pueden participar niños, niñas y adolescentes de cualquier lugar del país, pertenecientes a cualquier grupo, institución educativa, deportiva, cultural, etc. También los adultos, desde el lugar que se encuentren pueden apoyar e interesarse por las actividades.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente del INAU, doctor Pablo Abdala y los consejeros salientes del CAC (Consejo Asesor Consultivo).  Asimismo, asumieron los nuevos integrantes de dicho Consejo, quienes fueron elegidos por los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

 

SE CONSTITUYÓ EL GRUPO DE AMISTAD INTERPARLAMENTARIO URUGUAY - ARABIA SAUDITA

 

En un acto que se llevó a cabo en la Antesala de la Cámara de Representantes, a las 14 horas, donde se firmó el acta por la que se constituyó el Grupo de Amistad Interparlamentario "Uruguay - Arabia Saudita".

Estuvieron presentes en el evento la delegación del país visitante encabezada por el Embajador de Arabia Saudita, Sr. Eyad Ghazi Hakeem. Por Uruguay, los senadores Amin Niffouri y Juan Sartori, y los diputados Nancy Nuñez, Juan Martín Rodríguez, Diego Reyes, Luis Gallo, Álvaro Perrone y Carlos Varela.

Entre los invitados se encontraba la Embajadora de Palestina, Sra. Nadya Rasheed.