SE PRESENTÓ EL INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2021/22 EN EL PARLAMENTO

Viernes 18 Noviembre , 2022
Cámara de Representantes

Se llevó a cabo en la Antesala de la Cámara de Representantes, la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2021/22 "Tiempos inciertos, vidas inestables: configurar nuestro futuro en un mundo de transformación". El evento fue coorganizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con sede en nuestro país, y por el Dip. Rodrigo Goñi. El PNUD trabaja en unos 170 países y territorios, ayudando a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión y desarrollar la resiliencia para que los países puedan progresar. Como agencia de desarrollo de la ONU, el PNUD desempeña un papel fundamental para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento fue presentado por el Sr. Heriberto Tapia, investigador senior en la Oficina de Informes sobre Desarrollo Humano del PNUD, quien participó en forma virtual. Asimismo, el Informe fue comentado por los legisladores: Rodrigo Goñi (Partido Nacional), Silvia Nane (Frente Amplio), Carmen Sanguinetti (Partido Colorado) y Silvana Pérez Bonavita (Cabildo Abierto).

Los conflictos y las crisis en curso en todo el mundo están causando un inmenso sufrimiento humano, mientras que los desastres climáticos y ecológicos amenazan al mundo a diario. Entonces, ¿hacia dónde vamos para que las personas puedan prosperar hoy y en el futuro? ¿Qué se interpone en el camino de que actuemos juntos para abordar los desafíos compartidos? El Informe sobre el Desarrollo Humano 2021/22 aborda estas preguntas.