EMPRENDEDORES DE TODO EL PAÍS EXPONEN EN LA EXPLANADA DEL PALACIO LEGISLATIVO

Viernes 18 Noviembre , 2022
Cámara de Senadores

En el marco del Día de la Cultura Emprendedora, con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, la escribana Beatriz Argimón, la Ministra de Economía, licenciada Azucena Arbeleche, la Intendenta de Montevideo, ingeniera Carolina Cosse y la Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez, comenzó esta tarde la segunda edición del Espacio Emprendedor.

 

La actividad, iniciativa de ANDE y el Parlamento, se desarrolló durante toda la tarde de este viernes y continuará mañana sábado desde las 15 a las 21 horas en la explanada del Palacio Legislativo. La muestra pretende visibilizar el valor del trabajo nacional y el impulso de los emprendedores.

 

La Presidenta de la Asamblea General recorrió los stands junto a la Presidenta de ANDE, así también lo hicieron la Ministra de Economía y la Intendenta de Montevideo.

 

Argimón expresó su satisfacción con esta feria llevada a cabo en la explanada del Parlamento y enfatizó que:” esta feria pasó de un día a dos y con muchos más emprendedores, esto es un reconocimiento al trabajo de ANDE, a la Intendencia de Montevideo por los permisos correspondientes, pero además este año se elevó la apuesta, ya que hay gastronomía, música, juegos para los niños, talleres y esto, que empezó siendo un proyecto puntual, muy probablemente será una apuesta que permanecerá como una feria tradicional cerca del día de la Cultura Emprendedora.”

 

La Ministra Arbeleche destacó “el crecimiento de los emprendedores, se crearon unas 8.600 micro, pequeñas y medianas empresas nuevas, con la creación de nuevos puestos de trabajo y se refirió a la política ambiental, incluida en la política económica.

A la hora de producir bienes, servicios, se comenzará a exigir la impronta ambiental”, apuntó Arbeleche.

 

La Intendenta Cosse felicitó al Parlamento por hacer posible que un espacio público sea un lugar con contenido y abogó por más espacios con contenido y que esta feria dure más días. “Más espacios con cultura, con contenidos para lograr mayor competitividad y genere empleo.

Se ha creado el banco de tiempo, que es los emprendedores que usen las infraestructuras, se obligan a devolver a la sociedad parte del tiempo que está usando infraestructuras públicas”.

 

La Presidenta de ANDE, Sánchez dijo que “los emprendedores necesitan el apoyo de todos, muchos de ellos vienen de distintas partes del país, apoyados este año por los Centros PYMES, y destacó que en el país hay casi 200.000 micro y medianas empresas”.

 

Este año la cantidad de stands es el doble que los stands presentes en la edición del año 2021. Hay emprendimientos de todo el país que exponen una extensa variedad de productos: alimentos, diseño, salud, bienestar, productos sostenibles y textiles, entre otros, y entre quienes los recorrieron estuvieron: el Presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, los Senadores Jorge Gandini y Silvia Nane, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Victoria Vera y el Director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

 

La jornada de hoy culminó con la presentación de la cantante Anita Valiente.

 

El sábado 19 de noviembre el Espacio Emprendedor comenzará a las 12:00 horas; a las 14:00 actuarán estudiantes del Taller de Latasónica; a las 17:00 horas se realizará un taller para niños y niñas; a las 19:00 horas actuarán Martín Cardoso y The Beat House DJ School, culminando el evento a las 21:00 horas.