​​​​​​​DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Lunes 21 Noviembre , 2022
Cámara de Senadores

Con la presencia de la Presidente de la Asamblea General, en ejercicio, doctora Graciela Bianchi y, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de la Convención Sobre los Derechos del Niño, se realizó esta tarde el coloquio sobre los Derechos de la Infancia y el Maltrato Infantil en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo.

 

Participaron la Presidente Bianchi, los peritos forenses y psicólogos Gustavo Álvarez y Silvana Giachero (presencial y vía Zoom, respectivamente), y el Vicepresidente del INAU, Analista en Sistemas Aldo Velázquez.

El evento surgió a impulso de sociedades y organizaciones de Derechos Humanos Contra el Maltrato Infantil.

 

La Presidente Bianchi auspició esta instancia de diálogo así como el trabajo institucional que realizan las organizaciones presentes en la disertación.

 

El Vicepresidente del INAU, Velázquez realizó una reseña de: la misión y visión, las tareas, propuestas, organizaciones y proyectos del INAU. Velázquez comentó los modelos de mejora de la gestión y de los procesos enfocados en la calidad. Posteriormente explicó el significado y el alcance de la corresponsabilidad en la crianza, el reparto de tareas entre padres y la obstrucción de los vínculos.

 

El público asistente consultó a los expositores por el trabajo del perito forense quienes evacuaron las consultas y comentaron la teoría y casos prácticos de su ejercicio profesional de la psicología jurídica y forense como asesores de la justicia.