EL DIPUTADO FELIPE SCHIPANI EN LA MEDIA HORA PREVIA DEL MARTES 6 DE DICIEMBRE

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El representante nacional se refirió a las resoluciones del Gobierno Departamental de Montevideo, donde el organismo anunció el cambio de nominación de las calles: Minas, Gaboto, Magallanes y Río Negro, ubicadas en el centro del municipio B del departamento de Montevideo. El legislador considera que es una decisión apresurada y equivocada, agregó que, quienes integran el Consejo Municipal y el consejo vecinal del municipio B se enteraron por la prensa de los cambios de los nombres. Schipani expresó que es una situación que menoscaba a los vecinos que viven hace décadas y, principalmente, a la memoria histórica de lo que representan estas nominaciones para la ciudad de Montevideo. El diputado aclaró que no se opone a nuevos nombres en la ciudad y que está de acuerdo que se destaquen nombres de la comunidad LGBT, pero considera que no se deben hacer sustituyendo nombres de calles con historia e identidad de la ciudad.

Luego, prosiguió hablando de la decisión de flechar las calle 21 de setiembre y Solano Antuña, ubicadas en el municipio CH de la capital del país. En este caso, el diputado expresó que esta decisión se hizo sin escuchar al tercer nivel de gobierno e ignorando al consejo vecinal correspondiente. A su vez, expresó que este cambio afecta tanto a la actividad comercial como a la tranquilidad de la calle Solano Antuña que es residencial, situación que modificaría el valor de los inmuebles.

Finalizando, el representante nacional expresó que son temas que requieren debates, simplemente por formar parte en la identidad de la ciudad y por la afectación a la vida de los vecinos, es por eso  que solicitó al gobierno departamental que genere ámbitos para el intercambio y que escuche a los actores directamente perjudicados por los planteos a realizarse.