


Esta tarde la Presidenta de la Asamblea General, ingeniera Carolina Cosse recibió al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a.i. en Uruguay, Pablo Rabczuk quien fue acompañado por el Oficial a cargo de la Representación de la FAO en Uruguay, Gonzalo Kmaid y el comunicador Hernán Barceló. La reunión se llevó a cabo en el Despacho de Presidencia.
En este marco, la Presidenta Cosse y el Senador Dr. Daniel Borbonet (ex profesor Grado 5 neonatología y ex Director del Servicio para recién nacidos del Hospital Pereira Rossell) conversaron sobre crear un proyecto de ley que aborde la problemática los problemas de malnutrición en embarazadas, dado que en las madres más vulnerables sus bebés presentan insuficiencia de hierro y vitamina B12 al nacer, y de los micronutrientes en el desarrollo, causado por el menor consumo de carne. “Estos casos redundan en dificultades del aprendizaje y por ende, exclusión social”, indicó el Senador Borbonet. Esta inquietud fue analizada en la reunión entre Cosse y los representantes de la FAO y se está coordinando la llegada de un equipo interdisciplinario de la FAO a Uruguay para tratar este tema.
Cosse afirmó: "la alimentación durante el embarazo es vital para la salud de la madre y del bebé. En el presente es donde definimos nuestro futuro".