SE APROBÓ EN DIPUTADOS LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y BALANCE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL - EJERCICIO 2022

Cámara de Representantes
la mesa

La Cámara de Representantes se reunió en sesión especial, ayer jueves 17 de agosto a la hora 11, para finalizar con el tratamiento del articulado de la Rendición de Cuentas.

Luego de cuatro días de tratamiento en el plenario, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley: “Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal - Ejercicio 2022” y se remitirá a la Cámara de Senadores para su estudio.

Comenzando la jornada se continuó con el debate de los incisos de la Sección IV, en primer lugar se trató el inciso número 10  “Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.  Por este punto hicieron uso de la palabra los diputados Daniel Martínez, Carlos Varela, Carlos Reutor, Marcelo Fernández, Pablo Fuentes y Juan Rodríguez.

Seguidamente se trató el inciso número 6 que corresponde al “Ministerio de Relaciones Exteriores", expusieron los representantes Sebastián Valdomir, Marne Osorio, Cecilia Bottino, Ope Pasquet, Juan Rodríguez y Ana Olivera.

Continuando, se debatió sobre el inciso número 8: “Ministerio de Industria, Energía y Minería”, los diputados que participaron en la oratoria fueron Gabriel Tinaglini, Gustavo Olmos, Felipe Algorta, Bettiana Díaz, César Vega, Eduardo Lust, Martín Melazzi y Marne Osorio.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio por el femicidio de Valentina Cancela, ocurrido en el Departamento de Maldonado en el día miércoles 16 de agosto.

Continuando el tratamiento del articulado, se trató el inciso número 9 “Ministerio de Turismo”, exponiendo sobre el tema los diputados Gustavo Olmos, Lourdes Ontaneda, Gabriel Tinaglini, Milton Corbo y Conrado Rodríguez.

Luego se trató la Sección VII, incisos 21, 23 y 24 referidos a “Subsidios y subvenciones”, “Partidas a Replicar” y “Diversos Créditos” respectivamente; también de la Sección VII:  “Recursos”; y posteriormente la Sección VIII “Disposiciones Varias”, los oradores fueron los diputados Bettiana Díaz, Felipe Carballo, Ricardo Molinelli, Gustavo Olmos, Eduardo Lust, Álvaro Perrone, Conrado Rodríguez, Nancy Núñez, Juan Rodríguez e Iván Posada.

Finalizando la sesión, se trataron los artículos para los que se presentaron aditivos y sustitutivos.