RETRATO REFLEJA HOMENAJE A LA FIGURA DE REINALDO GARGANO

Cámara de Senadores
polo

Desde esta semana una obra pictórica realizada en acrílico y técnicas mixtas resalta al ingresar al Despacho del Senador José Nunes. El cuadro es un retrato del exlegislador y excanciller Reinaldo Gargano, basado en una foto de los años 60, con una imagen joven y fresca, de la autoría de la señora Brenda Frizzera.

 

En entrevista con el Departamento de Relaciones con la Comunidad, el Senador José Nunes subraya que el retrato homenajea la figura de quien tuvo “una profunda trayectoria política: Gargano fue legislador en cinco periodos consecutivos, desde 1985 al 2010, importantísimo dirigente frenteamplista y socialista”.

 

Nunes subraya que “tuvo el privilegio de ocupar responsabilidad en el Partido Socialista cuando él (Gargano) era Secretario General del Partido y que consideró correspondía rendirle un homenaje de esta manera”.

 

El Senador Nunes resaltó a esta figura como “un hombre entregado a la militancia social y política, con un profundo compromiso con los valores de justicia social, igualdad y libertad. Alguien que dedicó las mejores horas de su vida, dejando de lado temas personales. Quien participó de gremios estudiantiles y de trabajadores y siempre se sintió representante del pueblo trabajador, defendiendo su posición, siendo austero y republicano, muy comprometido con la Democracia, profundamente democrático” indicó el actual legislador.