José Pedro Montero, secretario del Senado de Uruguay, es el nuevo presidente de la Asociación de Secretarios Generales de Parlamentos

Cámara de Senadores
Palacio Legislativo

José Pedro Montero fue electo Presidente de la Asociación de Secretarios Generales de Parlamentos, responsabilidad que ocupará por tres años. La designación tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede de la Asociación, en Ginebra, constituyéndose en un hecho histórico por tratarse del primer latinoamericano que ocupará ese cargo en los 85 años de la institución. 

 

Montero tiene una extensa trayectoria en el parlamento uruguayo, que se inicia en 2000 al ser elegido -en su condición de integrante del Frente Amplio- como prosecretario de la Cámara de Diputados. En 2005 comenzó a desempeñarse como secretario de la Cámara de Representantes, hasta 2015. Desde ese año es secretario del Senado. 

 

Su trayectoria, liderazgo y capacidad de diálogo fueron determinantes para que la Asociación de Secretarios Generales de Parlamentos haya confiado en él para ocupar la alta responsabilidad que se le ha conferido. 

Montero concurre desde 2005 a la Asociación y fue tres veces miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente en dos oportunidades. 

 

Su designación como Presidente honra al Parlamento de Uruguay y a nuestra región, y es un justo reconocimiento a una trayectoria que mucho aportó a la cooperación entre los parlamentarios y a la democracia.