EL DIPUTADO ALFONSO LERETÉ EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 7 DE MARZO

Cámara de Representantes
diputado Alfonso Lereté

El legislador -en sus cinco minutos de tiempo de la media hora previa- hizo referencia al discurso que el Presidente de la República hizo días pasados en el Parlamento, en el cual expuso sobre los diferentes logros y metas del gobierno, abriendo una ventana a un Uruguay más próspero, más libre y lleno de esperanza.

Poniendo la lupa en su departamento, explicó que este año Canelones, con el apoyo del gobierno nacional, muestra un crecimiento constante y un trabajo para mejorar la calidad de vida de los canarios sin hacer distinciones partidarias.

Dentro de los trabajos que se están realizando, el representante destacó los trabajos en el área vial: en las rutas nacionales 5, 6, 8 y 9 logrando un salto en la conectividad; también se refirió a la reconstrucción de la ruta 81 y en particular el empalme con la ruta 6. 

Asimismo resaltó que, con el apoyo económico de la OPP se están asfaltando y construyendo puentes en diferentes caminos de la zona rural canaria, el camino que une la estación de Parque del Plata con Atlántida (el cual es un desahogo de la ruta 11); la instalación de refugios peatonales entre San Luis y Jaureguiberry y el avance del ferrocarril central de Las Piedras y La Paz.

El diputado expuso también las obras relacionadas con la reforma educativa, y acotó, son indispensables desde el punto de vista edilicio para esta nueva etapa, como la construcción de una escuela y un centro CAIF en la estación Parque del Plata.

En materia de vivienda, luego de la aprobación de la LUC, el Mevir ha podido trabajar en centros poblados como Santa Rosa, donde se inauguraron viviendas, y San Ramón, donde se comenzaron las obras (explicó el diputado).

Finalmente se refirió al tema seguridad, sobre el que destacó la inauguración de una subcomisaría en Casarino, la incorporación de nuevos alumnos a la escuela de policía que abrió sus cursos en Canelones. Sobre el tema de los incendios, está previsto que este año se instrumenten brigadas de bomberos voluntarios en diferentes localidades como San Jacinto y especialmente en Sauce, donde en no más de sesenta días comienza la construcción del cuartelillo de bomberos, concluyó el representante.