ANIVERSARIO DE LA COMISIÓN TÉCNICO MIXTA DE LA LAGUNA MERÍN

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El diputado por Treinta y Tres, Hermes Toledo (FA), utilizó la media hora previa del pasado martes para continuar con un tema que ya tratar y que refiere a la situación y realidad de la cuenca de la Laguna Merín.

Según manifestó, a partir de estudios realizados en la década del setenta,  los principales temas que la afectan son las sequías, las inundaciones y la salinidad de las aguas oceánicas que ingresan a la laguna de los Patos y, por ella, a la Laguna Merín.

En su exposición, el legislador sugirió la realización de profundizar en los mismos como forma de profundizar en la factibilidad de construir la represa de Palo a Pique, sobre el río Olimar Chico, en el entendido que la inversión produciría retornos generando mayores posibilidades de producción y trabajo.

Además, Toledo señaló que su construcción permitiría un riego por gravedad de 16.000 hectáreas más de arroz, agua para pasturas y agricultura de secano y 18.700 megavatios de energía, sin comprometer el agua de riego y disminuyendo las consecuencias por inundaciones.