PRESIDENTE DE LA CÁMARA RECIBIÓ PROPUESTAS EN MERCEDES

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El combustible de frontera, los trámites turísticos de migración, la coordinación entre la Policía Caminera uruguaya y la argentina y  aspectos de la descentralización, fueron algunos de los temas abordados en Mercedes durante la recorrida realizada por el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla.

La actividad, llevada a cabo conjuntamente con la Escuela de Gobierno, se realizó en el marco de los Proyectos “El Uruguay Fronterizo: Diálogo para promover una política pública de fronteras”, y  “Evaluación de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana”, propuesta que ya recorrió los departamentos de Artigas y Colonia.

Participaron de esta instancia el Intendente de Soriano, Agustín Bascou; el diputado Gonzalo Novales y ediles departamentales, uno de los cuales lo hizo  en representación del legislador Enzo Malán.

Durante la reunión, a la que asistieron además representantes de organizaciones industriales y comerciales de todo el departamento, se plantearon temas que inciden directamente con la actividad productiva, como es la diferencia de precio de los combustibles y las consecuencias que tiene en los expendedores de Mercedes.

Amarilla señaló además que “existe preocupación por las demoras en los pasos de frontera, donde la falta de agilidad y acuerdos enlentece el ingreso de los turistas al país”.

Entre tantos temas, el Presidente de la Cámara hizo especial hincapié en la necesidad de implementar una coordinación efectiva entre las dependencias de las Policías Camineras de Uruguay y Argentina, ya que cuando se controla un vehículo de este lado del río es necesario saber si sus ocupantes están requeridos o tienen antecedentes en la vecina orilla.

Por la tarde se analizó la evolución que ha tenido la ley de descentralización a nivel del departamento, discusión que contó con la participación de varios ediles y concejales;  el alcalde de Dolores, Javier Utermark; el senador Guillermo Besozzi  y el Presidente de la Junta, habiéndose puesto especial cuidado en la disciplina de los funcionarios.

Durante el encuentro Amarilla recibió también diversas inquietudes de instituciones y fuerzas vivas sobre salud y educación.

A la hora de evaluar la jornada, el titular de la Cámara de Representantes afirmó que “se trató de un encuentro muy interesante y positivo”.