PRESIDENCIA RETOMARÁ EL MARTES PROGRAMA "VISITA TU PARLAMENTO"

Jueves 28 Abril , 2016
Cámara de Representantes

El Presidente Gerardo Amarilla retomará el próximo martes el Programa “Visita tu parlamento”, iniciativa que permite que muchos niños del interior profundo del país conozcan Montevideo y sus principales sitios de interés.

Este Programa nació en el año 2001 a instancias del entonces Presidente Gustavo Penadés y desde allí se ha extendido en el tiempo como forma de dar una oportunidad a los niños del interior y fundamentalmente a los que provienen de escuelitas rurales.

Durante su permanencia en Montevideo los niños visitarán el Museo del Fútbol, el estadio Centenario, la Rambla y un shopping, donde además serán invitados al cine.

Tendrán además la oportunidad de recorrer las distintas instalaciones del Palacio Legislativo, presenciar una sesión de Cámara y, por último, compartir una reunión con el Presidente del Cuerpo, Gerardo Amarilla.

En esta oportunidad serán niños provenientes de escuelitas ubicadas en el interior del departamento de Rivera. Ellas son la Escuela Nº 32 de Alvorada; la Escuela Nº 31 de Coronilla; la Escuela Nº 121 de Pueblo García; la Nº 16 de Zanja Honda; la Nº 122 de Pueblo Socorro y la Nº 93 de Paso del Parque.

Los niños arribarán a Montevideo a las 8:30 de la mañana del martes y retornarán hacia el norte a las 18:30 del mismo día.