CONTAMINACIÓN EN MINAS

Viernes 06 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El diputado por Lavalleja Javier Umpiérrez (FA), en la media hora previa del martes  expuso sobre la importancia que tienen los cursos dictados por el Centro Modular de Excelencia en Automatización Industrial y Mecatrónica, centro de formación y capacitación desarrollado por el LATU y liderado por el Ministerio de Industria en forma conjunta con la UTU.

El legislador señaló que ESTE Centro es el único en Latinoamérica donde se desarrolla tecnología para una industria moderna, diferente y con visión de futuro.

Al finalizar sus palabras Umpiérrez también se refirió a la calidad del aire de la ciudad de Minas, tema muy discutido que llegó a generar alarma en el departamento, y a la situación del vertedero.

Sobre la calidad del aire afirmó que los estudios de la DINAMA constataron la buena calidad del aire, al tiempo que hablan a las claras que lo que más contamina son las estufas a leña. En cuanto al vertedero dijo que los informes señalan que la infraestructura existente no cuenta con impermeabilización en su base y que se encuentra, en general, en condiciones totalmente inadecuadas.

Umpiérrez reconoció la presencia de un experto internacional español de gran solvencia y adelantó que a partir de los informes contundentes que hay el ejecutivo comunal debería tomar conciencia y apelar a quienes están dispuestos a aportar y a trabajar colectivamente en beneficio de la salud de todos los habitantes.