PRESIDENTE INAUGURÓ HOY MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE MATERNIDAD

Lunes 09 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

Con una referencia a que la maternidad es por sobre todo un proceso de formación de un ser humano, el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, dejó inaugurada la muestra “Puertas abiertas a la maternidad” e hizo entrega de los premios correspondientes.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta fin de mes en el Hall Central del Edificio Artigas, cumple –según dijo- con el objetivo de promover la sensibilización, tanto de los actores públicos como de la sociedad civil, concientizando sobre la importancia de apoyar, atender, proteger y promover la maternidad en nuestro país.

La definición sobre maternidad que utilizó el presidente pertenece a la notable escritora y ensayista española Casilda Rodrígáñez, quién afirmara que “no hay otra manera de ser ‘humano’; no hay otra vía, otra alternativa, que a través de la maternidad”  y que no es solo una experiencia o una faceta de la vida de una mujer “sino sobre todo es el proceso de formación de un ser humano”.

De la muestra participaron veinticinco obras previamente seleccionadas de entre casi doscientos trabajos, que fueron presentados más allá que no existieran grandes premios. “Ello –señaló Amarilla- nos enorgullece aún más, porque esto también habla de valores”.

Al hacer entrega de los tres primeros premios, el Presidente de la Cámara dijo que aspiraba a que quienes recorrieran la muestra  pudieran –al decir de Bernice Abbott-  “aprender a ver”.

Jorge Pérez y Sara Rodríguez fueron quienes obtuvieron el primer y el segundo y tercer premio, respectivamente, habiéndose otorgado además otras ocho menciones especiales.