POLÍTICAS DE FRONTERA” Y “DESCENTRALIZACIÓN” LLEGAN A RÍO NEGRO

Miércoles 11 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El diálogo para promover una Política Pública de Frontera, impulsado por la Presidencia de la Cámara de Representantes, llega este jueves 12 de mayo al departamento de Río Negro.

La actividad en la que participará el Presidente de la Cámara de Diputados Gerardo Amarilla, comenzará a la hora 8:30 y se extenderá hasta el mediodía en el Salón Río Negro del Museo de los Puentes, Sitio Patrimonial, Ex Frigorífico Anglo de la ciudad de Fray Bentos.

El objetivo del proyecto “El Uruguay Fronterizo” es realizar, junto con las autoridades y los principales actores sociales de los departamentos fronterizos del país, encuentros para interiorizar al Parlamento sobre la situación económica, social y cultural de las distintas regiones.

Durante la reunión el Presidente Amarilla escuchará las exposiciones de los actores departamentales, es decir autoridades de gobierno, comerciantes, agropecuarios, industriales y pequeños productores rurales, entre otros.

Por la tarde, sobre las 14:30 horas, se abordará todo lo referente a la descentralización y participación ciudadana, oportunidad donde se valorará la visión que sobre el tema tienen el intendente, legisladores, alcaldes, concejales y ediles departamentales.

El principal objetivo de esta gira, que ya pasó por Artigas, Colonia y Soriano, es conocer el punto de vista de los involucrados tras más de seis años de aprobada la Ley a los efectos de, una vez terminada la recorrida, tener insumos de primera mano para abordar los distintos temas a nivel parlamentario.