LEGISLADORES FUERON ENTRENADOS EN RESUCITACIÓN

Miércoles 11 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

Con motivo de concientizar a los legisladores, representantes de la sociedad, sobre la importancia de saber enfrentar un episodio cardíaco, la Cámara de Representantes votó hoy un cuarto intermedio para participar del acto con que se celebró el “Día Nacional de la Resucitación Cardíaca”.

El mismo se llevó a cabo en la Antesala de Diputados, con la presencia del Presidente Amarilla, Legisladores y miembros del Consejo Nacional de Resucitación que preside el doctor Pablo López y de representantes de la Comisión Nacional Honoraria de Salud Cardiovascular, que preside la doctora Graciela Dighiero.

Durante el acto, que contó con el apoyo del Centro “Cerca” (Centro de Resucitación Cardíaca Básica) que funciona en el Servicio Médico del Poder Legislativo, el doctor López fue quién hizo uso de la palabra y destacó que hay  entre 10 y 14 muertes súbitas por día.

De ahí la importancia de la Ley, que establece que por lo menos la mitad de los funcionarios o trabajadores de empresas, públicas o privadas, tienen que tener personal entrenado en el uso de los desfibriladores.

Hoy los legisladores fueron los entrenados en el manejo de accidentes cardíacos.